Cómo limpiar tus figuras de colección

En este mini tutorial queremos explicarles cómo debemos limpiar nuestras figuras de colección, ya que todos los coleccionistas  nos hemos visto en la difícil situación de limpiar nuestras figuras de colección, en este mini tutorial les enseñaremos como deben limpiar sus figuras de colección.
Antes de iniciar con el tutorial queremos dar algunos consejos de cómo debes mantener tus muñecos coleccionables.

Consejos de Mantenimiento:
  • Siempre debes mantener tus figuras de colección en un lugar fresco, las altas temperatura pueden producir una secreción aceitosa bastante tóxica al tacto, y hacer frágil la figura con el tiempo.
  • Nunca se debe colocar nuestra figura de colección directo sobre la luz del sol ni tampoco cerca de fuentes de calor, como lamparas o bombillos.

lugar-seco                                                   lugar-caliente

Lugar Seco                                                                                                       Lugar muy Caliente

  • Debes mantener tus figuras de colección  en ambientes libres de polvo, humo de cigarros o sustancias volátiles en general ya que este tipo de ambientes deterioran el estado de la pintura y del propio material.

ventana-abierta                                            VENTANA-CERRADA

Ventana abierta                                                                      Lugar fuera de humo y polvo

  • Si tienes varias figuras colocadas una junto a la otra, debes tener cuidado en no colocarlas tocándose, ya que luego de un largo tiempo puede quedar una marca imborrable sobre la figura de colección.

consejos-para-los-juguetes-de-coleecion                                    consejos-para-el-cuidado-de-los-juguetes-de-coleecion

 

  • En las figuras de colección de PVC  debemos evitar dejarlas con accesorios pesados como armas, espadas, etc en las manos, ya que con el tiempo se doblan las extremidades sometidas al peso.
¿Como limpiar nuestras figuras?
  • Para poder limpiar nuestras figuras de colección lo primero es seguir una norma muy básica, NO USAR AGUA. Parece una tontería pero el agua deteriora el PVC,  no se puede utilizar ni agua fría, ni tibia ni caliente.

no-usar-agua-en-la-limpieza-de-sus-muñecos-de-coleccion

  • Lo ideal para limpiar el polvo de nuestras figuras es usar un secador de pelo, nunca con aire caliente, siempre con aire frío ya que, como lo hemos dicho anteriormente, el calor deteriora los materiales e incluso la pintura de algunas figuras. Un consejo, es usar el secador en una habitación donde estén todas las figuras de colección.

secador

 

No Aire Caliente

  • Nunca trates de desmotar la figura si no es necesarios ya que de montarla y desmontarla se puede ir deteriorando.
  • En el caso de que no tengas un secador de aire frío, puedes usar un pincel de pelo suave como los de pintar las paredes o alguno gordo de pintura artística e ir sacando el polvo poco a poco.

brocha-para-limpiar-los-juguetes-de-coleccion

Un consejo es que debes limpiarlas una vez a la semana ya que si las figuras de colección se les va acumulando el polvo, puede ser que cuando le quitemos la capa de polvo se quede la marca y eso es casi imborrable, hay algunas resinas especiales para PVC que lo limpian, pero nunca quedará igual que al original.

¿Como reparamos nuestras figuras?

Con la manipulación de las figuras puede que tengamos la mala suerte de partir una de los 4.000 detalles que tienen las figuras. Si buscas por internet encontrarás resinas y productos específicos para PVC, pero ni se te ocurra usarlos! Este tipo de productos sirven muy bien para el PVC pero corroen el material y la pintura que lleva por lo que no sirve para las figuras.

Para repararlas bien lo que tienes que comprar son pegamentos industriales tipo pegamento imedio, o similares que sirven tanto para cerámicas como para cualquier tipo de materiales. Y claro, intenta poner la menor cantidad posible ya que los excesos pueden afear la figura.

Si por lo que fuera tienes que pintar una figura, lo único que debes hacer es usar pintura Tamiya del color que es justo el de la zona con un pincel pequeño y listo, eso si, no uses pintura en una superficie muy grande, si lo tienes que hacer ya se tendría que hacer con un aerógrafo, una cosa que yo todavía no controlo demasiado.

¿Que sería lo ideal?

Lo ideal para poder mantener tus figuras en perfecto estado es tenerlas en unas vitrinas, además de la vitrina seguro que querréis iluminar vuestras figuras. Para ello no debes usar nunca luces radiantes, como bombillas normales, usa fluorescentes de baja potencia o leds ya que no radian tanta calor como una bombilla normal.

La vitrina tiene que estar siempre lejos de cualquier fuente de calor y sobretodo, que no le den los rayos del sol ya que hará efecto invernadero y las figuras empezarán a derretirse,  Al tener una vitrina nuestras figuras estarán impecables, además yo lo que hago es que, como no puedo guardar las cajas por falta de sitio, los accesorios de las figuras, así como las instrucciones de las mismas las guardo en un  portafolio de plástico, de esta manera si quiero cambiar la pose de alguna figura siempre las tengo a mano y bien clasificadas.

Latest update: 11 ago 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>